lunes, 20 de septiembre de 2010

Burocracia

Joder, cuánto más deseas algo, más cuesta conseguirlo. Odio esta norma no escrita. Y la burocracia tiene mucho que ver en todo esto.

Veréis, sólo quiero irme indefinidamente (que no infinitamente) a un lugar lejos de aquí. Sin las sucias normas de la sociedad occidental primermundista. ¿Porqué cojones os dedicáis a poner continuas trabas a la libre circulación de personas sin un objetivo determinado? ¿No entendéis que todavía hay personas que quieren viajar sin el objetivo de hacer negocio, de estudiar o de hacer turismo? Sólo quiero ir, darme una vuelta y volver. Todo ello sin la necesidad constante de estar mirando el reloj para saber qué día y qué hora volver.

Llevo un tiempo convencido de seguir el camino correcto, de obtener el visado para 'objeto determinado', de pagar tasas por aquí y papeleo por allá, de aguantar que día tras día me digáis que necesito un trámite más. Que será el último, pero que nunca lo es.


Hoy he dicho basta. Hecha la ley, hecha la trampa. Y si el soborno y las pirulas aún funcionan en un país teóricamente serio como el nuestro, allí no serán menos.

3 comentarios:

  1. echas la ley a donde? echas la trampa adónde?

    ResponderEliminar
  2. "¿Porqué cojones os dedicáis a poner continuas trabas a la libre circulación de personas sin un objetivo determinado? "

    Curiosa frase dicha por un nacionalista jajaja.

    Suerte!

    ResponderEliminar