miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rac1

Alrededor de una década atrás sintonicé Rac1 por primera vez. Fue todo un descubrimiento en las retransmisiones del FCB más allá de las de Joaquim Maria Puyal. A escondidas de mi padre, era habitual que, antes de ir a la cama, mi madre me prestara su inseparable radio de petaca. Cuando era noche de fútbol no televisado, lo hacía con más razón. No le iba a quitar la ilusión a uno de sus pobres mocosos de entonces.
No puedo olvidar centenares de vítores gritados en silencio por miedo a ser descubierto despierto a, lo que entonces eran para mí, altas horas de la noche. O veladas deseosas de que llegaran a su fin vencido por la pesadumbre de una humillante derrota. Quién sabe si aquel diminuto ritual nocturno fue lo que realmente despertó mis inquietudes por el audiovisual. Quién sabe...

Con el tiempo, las rutinas han evolucionado, si bien no han perdido su esencia. El FCB es Joan Maria Pou y Cía., antes Jordi Basté. Es Rac1. Los logros culés reviven en mi memoria bajo su locución formando una singular hibridación etérea entre FCB y Rac1.

El otro día, durante el seguimiento del partido FCB-Sevilla a través de la web, determiné enviar mi opinión y valoración del partido vía correo electrónico, tal como hacen centenares de oyentes durante sus retransmisiones. Hubo un ítem en mi mensaje que, al parecer, les sorprendió: «Salutacions des de Bolivia.», a lo que contestaron:

«Ens pots passar un telèfon de contacte i et truquem al final de la transmissió?
Gràcies
RAC 1.»


..y me llamaron:

4 comentarios:

  1. Snif Pol... Nos hizo una ilusión tremenda verte y después escucharte por la radio! Un besito muy grande para tí y otro para el oso!

    ResponderEliminar
  2. Putu crack! la canya això de sortir per Rac1! Segur que ho vas flipar de lo lindo. QUe bo!

    Una abraçada ben forta xatu!

    Ale putilla, disfruta!

    Uri G.

    ResponderEliminar
  3. Pol!

    Marrana!

    Que grande eres tio!

    Un saludo desde cornella city!

    Frank ( Jefe )

    ResponderEliminar
  4. bua pol... que guay..

    ami me paso lo mismo que a ti. a escondidas y de noche, mi primer partido en rac1 con xavier bosch de comentarista en el cafè baviera fue el golazo del ronnie en su primer partido en el camp nou contra el sevilla a las 0.00!!

    me ha hecho mucha ilusiong escucharte la verdad, me he emocionado!!

    tu boba

    ResponderEliminar