lunes, 8 de noviembre de 2010

Ser más inteligentes que Cali



Capuchinos. Tan adorables como impredecibles. Tan capaces de lamerte tu sudor, como de arrancar de una mordedura la falange de una mano. Sin embargo, son los más inteligentes de todos los monos que habitan en Parque Machía. Las historias y anécdotas sobre ellos pueden alargarse noche tras noche sin llegar a aburrir. De todas, me quedo especialmente con una. La vida de Cali.
Cali fue un capuchino que vivía en el zoológico de La Paz, capital de Bolivia. Su inteligencia junto a su nerviosismo se combinaban de una manera excelsa para formular los peores quebraderos de cabeza de sus cuidadores. Cali era conocido por todos como Harry Houdini. Haciendo alusión a su nombre de pila, Cali conseguía zafarse de todas las infraestructuras que sus cuidadores ingeniaban con tal de que no escapase y pululara libremente por el zoológico. Jaulas de alta seguridad que compartida con su grupo del que era alpha— o jaulas unipersonales con variopintos sistemas de seguridad eran retos que siempre conseguía descifrar para obtener una peligrosa libertad.
En muchos zoológicos, existe un gran lago con una diminuta isla de naturaleza salvaje en su interior. Esos lagos en que los turistas pueden dar sus sobras a los patos que pueblan las aguas de dicho lago. El de La Paz, lo tiene. Tanto fue la desesperación de sus cuidadores que alguien decidió que si las barreras artificiales no lo mantenían en su cautiverio, sí lo harían las barreras naturales. Obviamente, a los monos capuchinos no les gusta el agua, y no hay que decir que no saben nadar. Para darle su alimento diario utilizarían una pequeña balsa desde donde arrojarían la ración de frutas y verduras correspondientes. Siempre respetando una distancia de seguridad para que Cali no pudiera saltar a la balsa y así escapar.
El final de la historia se resolvió apenas cuatro semanas después. Y sí, escapó de nuevo.
Llegados a este punto, agradecería poner a prueba vuestro ingenio e imaginación. En lo anteriormente explicado, no se omite ninguna información para resolver el enigma. Así pues, ¿cómo cojones consiguió Cali escapar nuevamente?
Espero respuestas a través de vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Nadando.

    Que no le guste el agua no quiere decir que no pueda estar impregnado de ella durante un rato. Yo vivo en Cornellá y vivo rodeado de moros e indios y sobra decir que no me hace ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  2. El de arriba es carlos, o marc navarrete. No?jajajaj

    En la misma linea de nazismo , aportare que aligual que las gallinas (que son unas putas) aprendieron a nadar para follarse a los patos; el lo hizo para escapar aprovechandose de los patos y quien sabe si un pequeño retiro sexual.

    Es decir, utilizo un pato para escapar.

    Equilicuá amigo, equilicúa....

    Pitu

    ResponderEliminar
  3. Bon dia,
    Como te esfuerzas Pol para explicar tus lecciones
    de la supervivencia de los animales.Y vaya tus amigos (se nota que son del sexo masculino) je jeje. Es buenisimo este blog cada uno dicie su mejor parida.
    Bueno guapisssssimo, una estimadeta molt forta.

    ResponderEliminar
  4. 1. excavo un tunel subterraneo
    2. se heló el lago i cruzo patinando
    3. se seco el lago i cruzo andando
    4. se construyo su propia barca con ramas de la isla
    5. llamó a moisés/chuck norris
    6. utilizó las frutas con las k lo alimntaban vaciandolas por dentro i atandolas con cuerdas hechas de lianas para confeccionarse un flotador
    7. se hizo el muerto i cuando los cuidadores recogieron su cadaver se monto en la barca i escapó
    8. tirachinas gigante
    9. catapulta/lanzamonos
    10. consiguó atarse a varias aves de la zona i lo llevaron volando

    A pesar de todas estas posibles soluciones, me gusta mucho la del pitu k kreo k es la mas factible junto a la del tirachinas gigante! ;)

    Cuidate Pola-k!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja primera vez que entro al blog y muy divertido la verdad ;)

    ResponderEliminar