Coincidiendo con la proclamación del FC Barcelona como campeón de Liga, hablemos de fútbol. El opio del pueblo para unos, una pasión irracionalmente incontrolable para otros.
Si nos paramos a observar un partido de fútbol desde una perspectiva objetiva y sin pasión, podemos desenmascarar lo irracional que puede llegar a ser. Bloques de once jugadores enfundados en diferentes camisetas provocan comportamientos y actitudes que sobresalen de las conductas del hombre como ser racional. Bajo el legado que la pasión despierta, los más reacios se oponen al incalculable flujo de dinero que se mueve alrededor del deporte rey o la permisibilidad de ciertas actitudes agresivas o violentas. Odiar a alguien por vestir de blanco, gritar hasta la saciedad o enfrentarse a las fuerzas del orden podrían ser ejemplos válidos.
Pero el fútbol también hace amigos, entretiene y, visto por otro lado, dinamiza la economía. El error no es el fútbol, sino caer el fanatismo extremo. No son pocas las desgracias generadas por fanatismos no relacionados con el mundo del deporte. El fútbol es necesario. Sin el fútbol patear un bote no tendría sentido, youtube tendría el 35% de videos menos y Özil sería el sujeto menos afortunado del mundo: feo y sin dinero. Sólo por el bien de Özil, el fútbol es necesario.
El pasado fin de semana fui a El Monumental, actual estadio de River Plate. Fue un espectáculo impresionante, de gallina de piel. Ciertos rituales se convocan antes del partido para acabar en una abrumadora fiesta de noventa minutos sin pausa de gente entregada a un equipo franjirrojo lamentable.
Llegan los borrachos del tablón
llegó la hinchada
esa hinchada que grita y alienta sin parar
vamos River, vamos a ganar...(bis)
No fui nunca seguidor de River, pero su afición no tiene desperdicio. El vídeo se grabó en el minuto 60 cuando River Plate perdía 0-1 contra All Boys, en plena lucha por no meterse en puestos de descenso.
El equipo no juega bien y pelea por no entrar en la zona de promocion para no jugar en la "segunda division" pero a pesar de eso la gente alienta siempre y eso es lo que importa. Los jugadores y los titulos pasan, pero la gente es la que va a mantener siempre viva la historia del club.
ResponderEliminarSigamos apoyando el futbol, hagamoslo por Özil!
es el campo de river...impresionante se queda corto. un alto de korneya jajaj muaaaaa
ResponderEliminares impressionant que tot i perdent, animesin
ResponderEliminaraixi al seu equip, "Visca els veritats seguidors"
Segur que tù varas passar.to d'allò mes be.
Petonets com sempre de l'iaia, d'en Robertillu i meus..
¿Que pasa amigo Pony? Ya veo que bien por esas tierras de nadie. Quería comentarte una cosa, como bien sabes tengo una web abierta con bastante tráfico de gente, y creo que tu blog pueden interesar a muchos de mis visitantes. ¿Te puedo añadir a webs amigas? ya sabes cual es la dirección http://www.victorsnk.com
ResponderEliminar