miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando el lenguaje de signos adquiere sonido

Rescatemos algo de la capital argentina. Buenos Aires, pese a todo, es uno de los más intensos centros culturales de toda Latinoamérica.

Cada lunes, en el centro cultural Konex se da cita ‘La bomba de tiempo’.


La bomba de tiempo es un grupo de percusión improvisada dirigida a través de un código propio de señas y signos. Único en su género, justamente trabajar la improvisación, el espectáculo se va coordinando mediante un sistema de señas y signos que se desarrollaron, ya hace cinco años, para este grupo de fantásticos percusionistas. Cada músico va aportando diferentes cosas y el director las va administrando. Se pueden escuchar desde ritmos centroamericanos, hasta samba o chacarera, pero el objetivo no es el tocar un ritmo específico, sino algo basado en la experimentación. Cada concierto es diferente y singular. La gente entra en una especie de trance sensorial que retroalimenta el propio espectáculo. Imprescindible.


1 comentario:

  1. Eles são ótimos!! Fui uma vez a Buenos Aires com amigas e estávamos andando pela rua e começamos a ouvir uns batuques... Fomos atrás ver o que era e eram eles! Seguimos eles até o Konex e tivemos a nossa melhor noite na capital Argentina. Em plena segunda-feira!!

    ResponderEliminar