viernes, 29 de octubre de 2010

Curiosidades

Las drogas blandas para los balandas: Las bebidas alcohólicas en Bolivia se sitúan en los extremos de una escala bipolar, sin medias tintas. Para lo bueno y para lo malo. Por una parte, encuentras ron y vodka en botellas barriles de 5 litros por algo más de 2€. ¿Barato? No. O sí, dependiendo de cómo se mire porque son auténticos fail. No deja de ser Caimán mezclado con agua o té.
¿Caimán? El Caimán aparece en el extremo opuesto, ahí va la etiqueta:

...96º potable. ¡Fire, fire, fire!

Pil: La mayoría de las empresas están nacionalizadas "Hecho en Bolivia" les gusta añadir en los envases. La principal empresa de zumos y lácteos se llama Pil. Siempre es entrañable ver tu nombre escrito en el idioma cada vez que consumes un yogurt o bebes un zumo. A propósito del zumo. Olvídate de decir melocotón si quieres que te entiendan en Sudamérica, o simplemente llamarle zumo.


En Bolivia, zumo de melocotón jugo de durazno.

Dobles usos incomprensibles: ¿Qué ventajas te puede aportar encontrarte un mono capuchino en medio de la selva cuando la humedad supera el 99% y el sudor invade todo tu cuerpo? Ejercer como una eficaz toalla secadora. Quizá es algo asqueroso para ciertas personas, pero si somos hippies somos hippies. A los monos capuchinos les agrada lamer tu rostro hasta acabar con la última gota de sudor.

Otro caso es la inútil utilidad de llevar una bufanda del Cornellá F.S. a la jungla más que como un simple objeto de valor sentimental. Lejos de animar, paradójicamente adquiere un uso desanimador. Imitando un látigo fustigador al más puro estilo flagelador cristiano adquiere su utilidad como un eficaz ahuyentador de todo insecto que de ronde.

Animaladas: Los osos andinos es cierto que lloran, pero además adoran subir a lo alto de árboles centenarios. 110Kg nunca fueron un inconveniente para hacerlo.


Como los seres humanos, hay monos capuchinos que tienen serios problemas de conducta, así como psicológicos. Advierto que no son los monos del video anterior, sino otra especie. Lejos de ser bonitos y adorables, son una especie altamente territorial. Si normalmente muerden, haciendo incluso daño, el otro día una francesa acabó en el hospital con media falange de menos. Por fortuna, cuido de un oso.

3 comentarios:

  1. Tu y tu predilección por las drogas y los hombres... (en este caso alcohol y el Pil)
    Que marica yonki que sigues siendo Wilburn ;)

    ResponderEliminar
  2. pol n argentina tb es jugo d durazno, muy weno amigo disfruta

    ResponderEliminar