El Parque Nacional Torres del Paine es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Sin embargo, no cabe confusión al afirmar que es una de las más hermosas de Chile, incluso de todo el continente sudamericano.
León Tolstoi opinaba que lo que se llama belleza reside únicamente en la sonrisa. Bien, en Torres del Paine no todo fueron sonrisas, también un considerable leve sufrimiento. Sufrimiento a modo de los 135 kilómetros que completan el circuito circular, algo más de 75 si se decide optar por el circuito menor, conocido como W. Obviamente a pie.
Sin embargo, no tanto son los kilómetros, como la duración de una caminata que se prolonga alrededor de una semana. Una mochila que supera los 25 kilos cargada de los utensilios necesarios para acampar en condiciones limitadas, además de alimentos para algo más de siete días, chocolatinas y frutos secos incluidos; o el cansancio y la fatiga acumulada por el paso de unas jornadas en las que será difícil descansar en condiciones y menos alimentarse adecuadamente, suponen los principales elementos adversos con los que uno debe lidiar.
Por otra parte, algunos afirman erróneamente que la belleza sólo está al alcance de bolsillos llenos. Paradigmáticamente, Torres del Paine ofrece una más que presuntuosa relación entre el precio y regocijo de deleitarse con lugares inesperados donde vibra a pleno rendimiento el engranaje de una naturaleza salvaje. Aún con todo, incluidas las terribles condiciones climáticas —nieve, lluvia o fuertes vientos de hasta 100Km/h aderezados con temperaturas nocturnas bajo cero—, la magia jamás se pierde. Vale la pena el cansancio de las caminatas, aún acarreando tu propia casa en la espalda, sobreviviendo a como dé lugar, porque el paseo por el Paine resultó ser realmente espectacular por su paisaje, ambiente y lejanía. No hay escusas válidas.
juerrrrrr, vaya foticos no?
ResponderEliminargracias por la felicitación machote, tu sigue ahí que si Tolstoi y Paines... que aquí, en Barcelona, el atasco Rondas + invasión de italianitos de 16 años no te tenemos que envidiaa naaa, pero naa de naa...
ale ale, disfruta la fruta melonasu!!!
besazo barbudo!
wow tete, ¡¡espectacular les fotos !!!
ResponderEliminarimagino que tens q estar cansat per el tipus de viatge q estàs fent, pèro pensa que ara ets jove i tot es pot mes o menys aguantà, no? jajajaja
fes quan puguis una miqueta de gim o sino l'esquena amb el pes de la motxila et passarà factura.(ancara que gim ja en fas veritat, amb les caminates ja en tens pro.
molts petonets com sempre de l'iaia, d'en Robertillu i meus.