jueves, 17 de febrero de 2011

Parque Nacional Los Alerces

Llegará el momento en que mi camiseta y ropa interior aprovecharán para salir corriendo. Y sí, tendrán mi indulgencia tolerante, ya que después de seis días todavía no me había cambiado de ropa. No olía mal, pues los cristalinos y numerosos lagos que copan el Parque Nacional Los Alerces bien servían para llevarse todas mis secreciones sudoríparas. Tampoco oler a humo no es oler mal. Simplemente es el efecto secundario de tener que cocinar con fuego vivo. 

Y es que el Parque Nacional Los Alerces destila un ritmo de vida todavía salvaje. El nombre se debe a los bosques milenarios de alerce, un árbol patagónico caracterizado por ser una especie de las más antiguas del mundo. Pero ésta es sólo una de las bellezas del parque. Los lagos se llevan todos los aplausos con respecto a belleza imponente. El paisaje incorpora lagos encadenados de color y esplendor impresionantes. El lago Krüger, el lago Futalaufquen, y los lagos Menéndez y Verde, así como también el río Arrayanes son atracciones ideales para recorrer y conocer. 


Lagos cristalinos y montañas con frondosa vegetación enmarcan la belleza de un lugar creado en 1937 con el objetivo de proteger los bosques de lahuán o alerce, así como la variedad vegetal y animal que posee. Con 263.000 hectáreas de extensión y ubicada en la región cordillerana de la Provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile, en el Parque Nacional, la naturaleza es la mayor estrella. 


1 comentario:

  1. Habia escuchado hablar de ese lugar, aunque ni jodidamente de casualidad pensaria que estarias por alla, que bueno tengo una duda, y con respecto a la fauna no dijiste nada... o solo son arbolitos y lagos, bueno espero tu respuesta

    ResponderEliminar