martes, 1 de febrero de 2011

Pal sur

Emulando a la archiconocida estatua de Cristóbal Colón en Barcelona, apunto claramente la dirección de mi faro. Mientras Colón confusamente apunta al mar Mediterráneo, mi propia odisea se encamina hacia el sur. 

Sumando la nueva adquisición de una tienda de acampada, mi carga se eleva tanto en peso como en búsqueda de nuevas aventuras. Me dispongo a recorrer los 2000Km de Patagonia salvaje que separan las ciudades de Bariloche y Ushuaia. 

Acorde con el modo ahorro en que me obliga a instalarme un país como Argentina, el desafío principal reside en llegar a dedo hasta la meta que supone Ushuaia. Puro autostop. Acampar perdido en los bosques que copan la Patagonia o no pisar un restaurante suponen otras de las medidas adoptadas para sobrevivir con el límite económico propuesto. 

Hablo de un punto cardinal como forma de destino, pues la ruta ni siquiera anda definida. Las maravillas escondidas en la parte baja del Cono Sur marcarán mis continuos saltos entre Argentina y Chile. Entre parques nacionales de asombrosa naturaleza, cordilleras plagadas de viva belleza o glaciares tan imponentes como sus radicales temperaturas brindaran la luz que revele mi sendero. 

Deseadme suerte.


7 comentarios:

  1. SUERTE !

    y aunq suene de mami... cuidado !

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el Pitu ¡cuidado¡ a veces dicen ojos que no ven corazon que no siente, cuando puedas y salgas a la civilización, piensa que hay personas que estan pendientes de tu aventura, quiza un poco arriesgada. ¿vale la pena?.
    Una estimadeta.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con las plantas venenosas y las furgonetas azules!!!

    ahora en serio, me sumo al "ten cuidado" porque "disfruta" ya lo haces y se convierte en automático!

    tu boba

    ResponderEliminar
  4. mucha mucha mucha suerte!!! ;)

    la tendràs....como siempre.
    un abrazo pol

    Lucia

    ResponderEliminar
  5. Moltissima sort pol!!
    Sigue tu brújula sin perder la noción de lo que te rodea... :) un beso mu fueltee y cuida't molt i molt!

    Alba*

    ResponderEliminar
  6. tete, molta sort i et dic el meteix que els teus amics "cuidado"
    com sempre molts petonets de l'iaia, del Robertillo i meus..
    tenim ganes de veuret
    tieta

    ResponderEliminar