Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. Toda migración implica un movimiento activo de parte del individuo migrante, a menudo durante muchos días. La migración cumple distintas finalidades. Hay especies que lo hacen para alejarse de inviernos en extremo rigurosos o veranos tórridos; otros lo hacen buscando un lugar apropiado para su reproducción, o para huir de sus depredadores; otras especies lo hacen para procurarse alimentos.
La aleatoria migración personal me hace dejar atrás la parte superior del mapa argentino. Acabo de pasar de largo Mar de Plata. Por ahora, la edición del documental sobre el Valle de los duendes puede esperar, va a esperar.
Los planes de viaje nunca incluyeron Argentina. La alta inflación del peso argentino limitaba bastante mis posibilidades de éxito. Además del escaso fondo económico, organicé la ecuación temporal pensando en regresar a Barcelona en fechas próximas a la entrada del frio en el hemisferio sur. No obstante, la única puerta de vuelta a casa se encuentra en Ecuador, donde los precios asequibles ofrecen barra libre a volar a Europa sin problema alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario